Exitosa Inauguración del Año Escolar Municipal en dependencias del Colegio El Melón.

Con gran asistencia de público la semana pasada se inauguró el Año Escolar municipal en el Colegio El Melón, en dónde participaron todos los establecimientos educacionales municipales de la comuna y también las Obras de mejoramiento que consistieron en la remodelación de la multicancha del Colegio El Melón, sector de juegos de los estudiantes de pre- básica y básica, baños de estudiantes de básica – media y docentes.

La actividad contó con la presencia de la Alcaldesa Margarita Osorio, la Directora provincial de Educación Marta Renard, los concejales, el Director del Daem Elías Frez, el Jefe de Administración Juan Pérez, el Jefe de Utp Joel Anacona y Director de Secplac Juan Suárez, la Directora del Liceo Juan Rusque Portal Karen Sepúlveda, la Directora de la Escuela Ulda Aracena Bernardita Pereira, el Director de la Escuela la Peña Gabriel Bórquez y el Director del Colegio El Melón, Rodrigo Castro, estudiantes, docentes, funcionarios del Daem, padres y apoderados.

En la inauguración del año Escolar y de manera representativa y simbólica la Alcaldesa junto a las autoridades les entregaron una caja de útiles escolares a 4 estudiantes de cada establecimiento educacional municipal, por lo que dentro de la semana se les distribuirá los útiles a todos los estudiantes municipales de manera gratuita.

Por otra parte, la Obra de remodelación de la Multicancha fue reemplazada por una carpeta de PVC de última tecnología, se remodeló también el sector de juegos de los alumnos de pre-básica y básica, con juegos infantiles, además colocaron juegos de tenis de mesa y nuevo piso, asientos y mesas para descansar y almorzar. Este proyecto ascendió a 302 millones de pesos postulados por el DAEM y financiados por el Ministerio de Educación.

La Alcaldesa Margarita Osorio nos comentó que “ya inauguramos la multicancha, son cosas exclusivas para que los niños no se maltraten sus rodillas, no se quiebren los hombros”.

“También señaló que estamos recuperando estos espacios atrás del Colegio con mesas de ping pong, mesas de ajedrez, espacios para que los niños puedan sentarse, recrearse y conversar con todos sus compañeros”. “Les colocaremos más color, maceteros con neumáticos que son reutilizables y así las mamás estarán contentas y los alumnos también”.

Es importante destacar y agradecer a los apoderados que confían en la educación pública, “lo hemos demostrado a todos los apoderados de nuestra querida comuna de Nogales- Melón que realmente los Colegio Públicos hemos sacado excelencia académica y que realmente tenemos de todo, aquí nada falta, tenemos asistentes de la educación, psicólogo, terapeuta ocupacional, tenemos de todo para nuestros niños. No hay nada que envidiar a los Colegio particulares subvencionados y la diferencia es que acá es gratuito”.